Recomendaciones
Cómo mantener a salvo a sus hijos en las redes durante el periodo de cuarentena.
Odoo • Una imagen con una leyenda
Recomendaciones de la AEPD

Cómo mantener a salvo a sus hijos en las redes durante el periodo de cuarentena.

 

La AEPD saca una guía para los padres de cómo mantener a salvo a sus hijos en las redes durante el periodo de cuarentena y una nota técnica de protección de menor en Internet.

 

Si estas tele-trabajando o no, puedes pasar más tiempo con tus hijos; o quizás no tanto como te gustaría. Lo cierto es que ahora los menores pasan mucho tiempo en las redes; ya sea para ocio o por estudio.

Es verdad que hoy en día, con todas las tecnologías que tenemos, es algo inevitable; y más ahora durante el periodo de confinamiento: es el adulto el que tiene que tomar las precauciones para evitar sorpresas desagradables.

La comunicación es fundamental en las relaciones familiares. Pensamos que explicándole los riesgos que conlleva Internet se puede fortificar la seguridad de sus seres queridos.

Háblale de su seguridad y privacidad en el uso de las tecnologías móviles; hazle saber que es imprescindible tomar medidas para su propria seguridad; de esta manera le educarás y fomentarás el uso responsable de las nuevas tecnologías.

 

Somos testigos de la mayor oleada de ataques cibernéticos debido al periodo de cuarentena. Estos ataques están dirigidos a todo tipo de personas y empresas; siendo el colectivo mas vulnerable el de los menores.

Según los datos se prevé que las brechas de seguridad se verán incrementadas hasta en un 99%. Cada vez los ataques serán más elaborados y selectivos.

Está claro que la Ciberseguridad ha venido para quedarse y hacer frente a los delitos cibernéticos y nuestros hijos tendrán que aprender como lidiar con ellos.

 Mas información en  consultas de ciberseguridad.

Recomendaciones
Administrator
25 abril, 2020
Share this post
Categorías
Editar
Archivar
Registrarse to leave a comment
Mi Querida Capa 8
Sobre los usuarios